La Sub-20 se lo dio vuelta a Rusia en el alargue y grito campeón.

Los pibes se impusieron por 2 a 1 frente a la Selección rusa en el Torneo L’Alcudia que se disputaba en Valencia, España. Los europeos abrieron el marcador con un tanto de cabeza de Dieev a los 11 minutos del primer tiempo. A los 22 de ese mismo periodo, Facundo Colidio le dio el empate para la “celeste y blanca”. Argentina nunca dejo de buscar, jamas aposto a los penales, y al minuto del segundo tiempo extra, el ingresado Marinelli desato el festejo argentino marcando el 2 a 1 definitivo dándole el titulo de campeón a los dirigidos por la dupla Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Chicos como Almedra, Marinelli, Ayala y Colidio mostraron tener un nivel aceptable para vestir la camiseta de la selección en el juvenil, y a futuro de la mayor. No nos podemos olvidar de la buena actuación del arquero argentino Jerónimo Pourtau, atajando los penales en la Semifinal frente a Uruguay, tapo una pelota imposible para mostrarse como una de las piezas claves del titulo. A partir de allí, Argentina se sintió campeón.

Así, tras la decepción de la Selección Mayor en el Mundial, esperamos que este titulo sea la base para poder dar comienzo a una nueva generación de jugadores , con aspiraciones a poder vestirse la camiseta de la selección mayor. ¡Vamos los pibes!