El material fotográfico, tomado por dos AUV (vehículos autónomos submarinos), está siendo investigado para confirmar la relación con el ARA San Juan.

El “superbuque” noruego Seabed Constructor, a cargo de la exploración que pretende dar con el buque argentino, permitió fotografiar un objeto de 55 metros que abre la esperanza de hallar al ARA San Juan, luego de una semana de exploración. Las imágenes tomadas por los AUV, están siendo analizadas para no dar afirmaciones antes de tiempo.

La empresa estadounidense Ocean Infinity afirmó que en caso de no poder corroborar las pruebas de las imágenes obtenidas, enviará un vehículo operado en forma remota para determinar de qué podría tratarse. De todas maneras, las fuerzas Armadas de nuestro país, tratan de pedir cautela con la noticia, ya que “no creen que pueda tratarse el ARA San Juan”, más bien podría tratarse de una “formación geológica”.

A pesar del comunicado de la empresa encargada de la búsqueda que abre la puerta a la esperanza para los familiares de los tripulantes, los mismos se manifiestan cautelosos y dicen no dar nada por hecho hasta no confirmar los datos. También se confirmo que el otro objeto encontrado se trata de “un barco pesquero hundido muy pequeño y que no podría tratarse del buque argentino”, aclaró un vocero de la Armada.