Cuando los dispositivos electrónicos pasan de moda o se quedan en la lista de “los viejos”, empiezan a dejar de crearse y todos se olvidan de ellos. En el caso de Apple, la mayoría de sus usuarios viven con el miedo por saber cuándo es que sus terminales dejarán de funcionar. Los sistemas cambian, no llegan a la altura de la velocidad con la que cuentan los dispositivos con nueva tecnología y es necesario seguir avanzando. Por eso, en esta ocasión, el iPhone 5 fialmente fue declarado obsoleto por Apple interrumpiendo su soporte de hardware en todo el mundo, salvo en California, pasados ya más de 5 años desde que se paralizó la fabricación del smartphone.

Con excepción, los productos adquiridos en California en base a la ley del Estado, hasta pasados los 7 años, sí se podrán reparar. Por lo tanto, aún quedan otros 2 años. Según la política de Apple, todos los aparatos cuya fabricación terminó hace 7 años, son considerados obsoletos en todo el mundo. Para reemplazar este modelo, la firma estadounidense ya planea lanzar el primer iPhone 5g, por ello ha llegado a un acuerdo con Intel para utilizar su próximo modelo de modem que pretende ver la luz en 2020.

Para las personas que utilizan su dispositivo para llamar por teléfono, mensajes, emails, whatsapp y revisar sus redes sociales, no encontrarán mayor problema en seguir utilizándolos. Por otro lado, llegó final de las actualizaciones. La historia de vida de los celulares de Apple suele ser siempre la misma: esperar siempre un modelo mejor e ir inmediatamente a conseguirlo ni bien sale a la venta. Lo recordamos cuando se lanzó el iPhone 5, que dio un cambio rotundo en la historia de la empresa de la manzanita por su nueva cámara, su nueva pantalla más grande y su mayor velocidad en el rendimiento. Finalmente, es la hora de despedirse del celular ya que no le queda demasiado tiempo. Eso sí…se lo podrá seguir utilizando para lo que se creó en un primer momento: para hacer llamadas y mandar mensajes.

Mirá el video acá: