Será a partir de las 11hs argentina y luego el partido  entre el local  y Arabia Saudita.

Arranca la apertura del Mundial y se lanza el juego. Hoy el deporte reaviva su llama, y se prepara para la brillante apertura que tendrá lugar a las 16hs local (11hs).La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Luzniki de Moscú . El mismo contará con un espectáculo de fuegos artificiales, grandes celebridades del mundo y del fútbol y un grupo de bailarines, gimnastas y equilibristas, que prometen gran impacto mundialista. También contará con la particularidad de la voz de una estrella como Plácido Domingo para el show tributo a Rusia.

A diferencia de otras ceremonias de inauguración, la de esta edición del torneo estará centrada en actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí, programado para las 17hs local.(13hs) Entre sus protagonistas podremos disfrutar del cantante británico Robbin Williams y la soprano Aida Garifullina, una de las mejores voces del país. Se esperan más de 80.000 personas para este encuentro.

Argentina aguarda sentada en el banco su debut, con la ansiedad y el impulso de salir a la cancha. El país espera el desempeño de la selección que ya tiene fecha favorita. Este sábado 16, a las 10hs, Argentina e Islandia se debatirán a duelo en el Estadio Spartak. Ya están listas las banderas para festejar este gran comienzo de esperanza Nacional.