Este martes La Policía Bonaerense halló a Melany Aguilar, que llevaba cuatro días desaparecida tras ir a visitar a un amigo. La chica de 19 años, fue encontrada en Pilar, luego de haber sido intensamente buscada. La última vez que se la vio fue el viernes de julio, cerca de la facultad de Agronomía.

Fuentes policiales declaran que la joven “fue hallada ilesa y en buen estado de salud, a raíz de un llamado al 911”.  Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial, confirmó la noticia y aseguró que Melany se fue de su casa “por voluntad propia”.

Lo que dijo fue que lo hizo por voluntad propia, que no fue obligada por nadie. Ahora decide la Justicia cuáles son los pasos a seguir. Ella está contenida. Por lo que tenemos, estuvo pernoctando en la calle, en lugares públicos. No se resistió para nada. Está bien psicológicamente”, agregó el funcionario.

Melany fue reconocida por una vecina a la mañana, luego de llamar al 911, la acompaño a una panadería en la localidad de Del Viso, Pilar.  Pasado el mediodía, la joven fue trasladada desde la comisaría 3° de Pilar, ubicada a cinco cuadras del comercio donde apareció, hasta su casa.

Gracias a Dios está perfecta. Ahora la van a traer para acá. Dios y mi madre me enseñaron que hay que ser agradecida a toda la gente que nos ayudó. Les doy las gracias por todo lo que hicieron”, contó Mabel, la abuela.

Mientras tanto, Natalia, su tía, dijo que Melany apareció “sola”: “Es lo único que sé hasta ahora. La voy a abrazar y le voy a decir que la quiero mucho. Le vamos a decir que siempre va a ser libre con lo que quiera hacer de su vida. Apareció con vida y está sana. Para mí nació de nuevo. No quiero saber qué hizo o dejó de hacer. El resto no me interesa. La voy a apoyar en lo que quiera hacer de su vida”.