Tras el rechazo a la propuesta del 30% suba salarial que les ofreció el gobierno de Vidal la semana pasada, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48hs.

Los gremios del Frente de Unidad (integrado por SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA) realizarán un nuevo paro por 48 horas el próximo jueves y viernes luego de rechazar la semana pasada la oferta de 30% de suba salarial que les hizo la administración bonaerense.

La jefa de FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petrocini, dijo que la Provincia les ofreció un 11% a cobrar en noviembre. “Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, aseguró al mismo tiempo que afirmó que la Provincia quiere convertir la paritaria “en un trámite” e insistió en que no firmarán un acuerdo “a la baja”. “No tienen que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino darles respuestas a los trabajadores. Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del Gobierno”.