A partir del viernes  13 de julio al domingo 15 en el Centro Costa Salguero se hará la Anime Expo; este evento incluirá  Anime, Cosplay, Manga, Video Games, J-Music, gastronomía y cultura tradicional japonesa.

Producido por la empresa Yamato, que es una compañía con más de 10 años de experiencia en el mercado de producción y organización de espectáculos de cultura pop en Latinoamérica, conocidos por la organización de Argentina Comic-Con, Anime Friends y otras producciones de género, será el encargado de llevar adelante esta nueva experiencia en ferias.
Luego de nueve años realizando en Argentina el festival Anime Friends llega una nueva experiencia en una convención internacional dedicada al Anime, Cosplay, Manga, Video Games, J-Music, gastronomía y cultura tradicional japonesa.
Anime Expo se proyecta como un producto que logre mantener el espíritu creado por Anime Friends pero con un nivel de producción superior como se ve actualmente en la convención Argentina Comic-Con.

Está convención incluirá conciertos de FLOW, la banda de rock japonesa más reconocida de la escena del Anime será una de las atracciones headliner de esta edición. La agrupación reconocida mundialmente por realizar las principales canciones de Animes como Naruto, Code Geass, Eureka Seven y Samurai Flamenco entre otros títulos, estará presente brindando dos conciertos en vivo los días viernes 13 y sábado 14 de julio.

Por primera vez en la historia de nuestro país un seiyuu (actor que pone voz a personajes de anime) estará presente en Anime Expo, esta sera Yuriko Yamaguchi; reconocida por los roles de Nico Robin (One Piece), Vados (Dragon Ball Super), Ritsuko (Evangelion) y la Enfermera Joy (Pokémon) entre decenas de roles más.
Yuriko Yamaguchi estará presente en Anime Expo los días viernes 13 y sábado 14 de julio realizando panels en vivo y actividades de firma de autógrafos.

La gastronomía será un gran protagonista de esta convención, habrá un patio de comidas temático que trasladará a todos paladares de los comensales al mismísimo Japón.
Una experiencia como nunca se vivió en nuestro país, con propuestas que van desde el Sushi, comida tradicional japonesa, a una casa de Ramen casero artesanal, área Maid Café, comida kawaii y mucho más.

¡El Cosplay es uno de los principales protagonistas de esta fiesta!
Durante los tres días de convención, cientos de fans desfilarán caracterizados de sus personajes de ficción favoritos. Habrá concursos de Cosplay con grandes premios durante los tres días de convención, set fotográficos, Cosplayers invitados y mucho más.
Como en muchas convenciones habrá un paseo de compras exclusivo de Anime Expo. Licenciatarios, compañías internacionales, productos importados de Japón y mucho más.
Entre los stands destacados se encontrará la participación de Editorial Ivrea, la editorial de mangas más importantes de Latinoamérica, Crunchyroll, la plataforma streaming de Anime más reconocida del mundo, el stand oficial de Dragon Ball, la franquicia líder a anime a nivel mundial, marcas de coleccionables como Banpresto, Tamashii Nation, compañías de video juegos como Namco-Bandai, Nintendo, Sony PlayStation y mucho más. Además habra una muestra y venta de productos originales de la cultura tradicional japonesa: Origami, Shodo, Bonsai y mucho más.

Otras actividades:
Exhibiciones de Artes Marciales, shows de Taiko (tambores japoneses), bandas en vivo, karaoke y muchos más te esperan en el escenario principal de Anime Expo durante los tres días de convención.
El arte del Bonzai con exposición de estos increíbles árboles en miniatura, muestra de dibujo estilo Manga, de origami y otras expresiones culturales que Japón tiene para deslumbrarte.
Sin duda el gran padre de la industria de los video juegos es Japón, es por ello, que el área gaming te invita a conocer y jugar los clásicos y modernos juegos más aclamados.
En el auditorio de Anime Expo se ofrecerán tres días repletos de actividades: Concuros y clases de dibujo, trivias de anime, clases de idioma japonés, workshop de Cosplay, talleres de gastronomía, origami y mucho más.
Anime Expo tiene un lugar especial para los talentos nacionales que se dedican al dibujo de estilo manga, en un espacio dedicado para que estos jóvenes artistas puedan mostrar sus obras y comunicarse con todos los fans.
Proyecciones
Una convención de Anime no está completa si no se cuenta con maratones de horas y horas de Anime en pantalla gigante, pero no solo de los clásicos que muchos quieren volver a ver, sino también de estrenos en simultáneo con Japón, de la mano de Crunchyroll, la plataforma streaming de Anime más importante del mundo.

En el 2018 se cumplen 120 años de inmigración japonesa en Argentina, y es de esta forma que Anime Expo será una gran plataforma de festejos para este suceso histórico. Acompañados por La Embajada de Japón en Argentina que te invitan a formar parte de estos festejos.

Lugar y entradas
El predio Costa Salguero está ubicado en el barrio de Palermo, en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero. Anime Expo utilizará los Pabellones 2, 3 y las Salas A y B.

Para más información:
http://www.anime-expo.com.ar