Andrea Rincón (32) es modelo y actriz argentina. Su salto a la fama fue cuando participó de Gran Hermano. También es conocida con sus papeles de vedette en el Teatro.

Contanos sobre Un gallo para esculapio.

Es un unitario producido por Underground y TNT. Se estrenó en TNT y Telefé, protagonizado por Peter Lanzani y Luis Brandoni. Mi personaje es Vanesa, que interactúo con los dos, osea hago de la amante de los dos así que estoy ahí, bastante metida y me atrevo a decir que va a ser la ficción del año. También está Julieta Ortega, Eleonora Wexler, Pipo Luque, Ariel Staltari que también escribe junto a Bruno Stagnaro que también la dirije así que “va por todo”.

¿Cómo te sentiste al trabajar como la amante de Luis Brandoni teniendo en cuenta el peso de su trayectoria?

Tiene una trayectoria muy grande Luis, no tenemos escenas jugadas, pero sí tengo escenas jugadas con Peter, pero todas esas escenas me ponen muy nerviosa, tanto que me dejan “sin aire”, pero después pasa y hasta te diría que me acercó un poco más al director ya que tenía muchos nervios y todas las escenas las tenía que trabajar mucho para que me salga , la voz. No fueron tan fuertes las escenas, pero para mí sí.Porque aunque no parezca soy muy tímida. Después de esa escena le dije al director que ya eramos como hermanos ya que me viste en “esta” situación (ríe)

Del elenco, ¿quién fue la persona que más te ayudó a superar tus miedos?

Ariel Staltari, convengamos que los que más te ayudan son con los que más compartí, como Peter Lanzani.

Te ganaste el Martín Fierro con La Leona como La Revelación, te felicito por ese logro, ¿qué sentiste cuando te nombraron ganadora?

(Risas) Primero me ”amotiné” y dije no quiero subir nada. Lo que pasó fue que llegamos, nos sentamos, revelación, Andrea Rincón y fue como “muy fuerte”. De hecho, mis compañeros no se pararon ni a abrazarme porque estábamos en frío. No sabía que iba a tener esa montaña rusa de emociones “me volteó”.

Sé que una de las personas de las que te olvidaste de agradecerle fue a tu mamá, quien te llevaba a estudiar teatro y te apoyó en tu carrera. Contanos como fue tu infancia, tu crianza.

Yo tenía una intensidad en la que era la que debutaba en todo. Éramos ocho hermanos, de los cuales molestaba a mis tres hermanos mas grandes y a los cuatro mas chiquitos los “volvía locos”. Era muy curiosa. Soy muy contenida por mi familia, somos numerosos y nos juntamos desde muy chicos en la casa de mi abuelo, que en paz descanse (se persigna). Siempre fue un caos todo, soy familiera.

¿Tu sueño siempre fue ser actriz?

Yo siempre soñaba, me miraba al espejo y hacía como que me ganaba premios y después jugaba a que era actriz y hacía un papel de un lado y contestaba del otro (ríe).

Tu primer salto a la fama fue Gran Hermano, ¿con alguno de tus compañeros de la casa, seguís teniendo relación?

Con Sole, que le tengo un cariño especial y hablamos por redes sociales pero no me veo. Tengo una velita con el Santo Gran Hermano.

Cuando saliste de GH, ¿ tuviste propuestas? ¿Qué fue lo primero que te propusieron?

Apenas salí, me ofrecieron hacer una obra de teatro. Pero fue de terror, me dijeron que era vedette pero fue una falta de respeto para las que realmente eran vedettes. Siempre digo que hay poca gente que se puede dar el gusto de trabajar de lo que le gusta, yo trabaje de lo que pude. Fui vendedora, fui promotora y fui vedette.

¿Cuál fue el peor trabajo de tu vida?

Creo que todo lo que hice fue por necesidad. Trabajé para gente que me acosó y me he ido y se han llevado un “buen bollo”. Trabajé siempre en trabajos dignos y no tengo que renegar.

Andrea, presiento que estás en uno de tus mejores momentos, especialmente, en lo laboral. ¿Cuáles son tus proyectos?¿Tenés proyectos de cine?

Lamentablemente, el Gobierno esta mal informado y no está dando subsidios. Tenía para hacer cuatro películas este año, se me acumularon otras cuatro de las cuales seis tengo protagónico. Dependo del destino.

En lo que es teatro, ¿ tenés propuestas?

Ahora tengo que volver a ver todo.

Sos multi-facética, ¿te quedó algún proyecto por cumplir, una nueva meta?

Te cuento un secreto, me gusta mucho escribir y el día de mañana, dentro de algunos años, me gustaría tener mi propia productora en la que pueda escribir mis propias películas.

¿Te gusta trabajar en la producción?

Sí, en realidad solo escribir, pero ahora no tengo la posibilidad económica y con el tema de los subsidios no puedo presentar ningún proyecto. Por ahora prefiero seguir siendo actriz e ir viendo.

Para finalizar, ¿cuál es el actor o actriz que quisieras que esté en una de tus producciones?

Sin dudar, Rodrigo de la Serna.

¿Por qué?

Porque me gusta mucho como actor y soy muy libidinosa (entre risas).