Al menos 50 personas fallecieron en un recital de música country y otras 200 resultaron heridas en un tiroteo indiscriminado anoche en Las Vegas, alrededor de las 22:30 hora local (05:30 GMT). El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, residente de Nevada y policía retirado. Se registró como el más grande tiroteo en EE.UU de los últimos tiempos.

Stephen Paddock, el atacante. La mujer sería Marilou Danley, su pareja, a quien la policía busca.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias las víctimas y a sus familias vía Twitter: “Mis más cálidas condolencias y pésame para las víctimas y familias del terrible tiroteo en Las Vegas. Dios los bendiga!”

El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que se celebró al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur de la famosa avenida “Strip” que concentra los principales hoteles y casinos de Las Vegas.

Según Lombardo, el sheriff del condado de Clark, el sospechoso actuó en solitario y llevó a cabo su ataque desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde fue encontrado por la policía y fue abatido por los disparos de los agentes. “Creemos que era un solo atacante del tipo ‘lobo solitario'”, agregó. Y descartó que el ataque sea un acto de terrorismo, además afirmó que por el momento no quería dar una cifra precisa de las víctimas.

En los vídeos que se conocen del hecho se puede ver cómo en medio del recital comienzan a oírse los disparos de un arma automática. Poco después el pánico es general, los asistentes se arrojan cuerpo a tierra, otros corren y otros simplemente no saben qué hacer.