El largometraje “Acusada”, dirigida por Gonzalo Tobal, estrena el próximo 13 de septiembre con distribución de Warner Bros Pictures .

En el personaje de Dolores Dreier y Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez son quienes interpretan a sus padres. El elenco principal Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal. Destacando a Lali Espósito como protagonista. Su personaje es trastornado, en donde se supera así misma por la situación que vive junto a su familia tratando de entender y mantenerla lo más calma posible a la hora de enfrentar el juicio, dos años después del asesinato.

“Acusada” cuenta la historia de Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena. Todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.
PIANO es una casa productora y distribuidora de cine fundada en 2011 por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann para impulsar películas originales y arriesgadas. Sus producciones se han exhibido en los principales festivales del mundo, donde han recibido más de 50 premios internacionales. Algunos títulos destacados de la productora son Halley, Eco de la Montaña, Tenemos la Carne, y Tiempo Compartido, galardonada en la pasada edición del festival de Sundance con el premio a Mejor Guión. Piano ha realizado películas con coproducción con Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas, Charles Gillibert, Luis Miñarro, Michael Fitzgerald y Lisa Cortés entre otros cineastas destacados. Como distribuidora, ha lanzado en México títulos como The Square, Beach Rats, I’m not a Witch, Eisenstein en Guanajuato, y Dólares de Arena, consolidándose como una de las principales promotoras de cine independiente en México.
Datos de la película:

Director: Gonzalo Tobal

Guión: Gonzalo Tobal, Ulises Porra Guardiola

Producida por Rei Cine, Kramer & Sigman Films, Piano

Productores: Hugo Sigman, Santiago Gallelli, Benjamín Domenech, Matías Roveda, Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky.

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

En coproducción con Telefé

Distribuida por: Warner Bros. Pictures

Directora de Producción: Carolina Agunin

Director de fotografía: Fernando Lockett

Director de Arte: Sebastián Orgambide

Director de Sonido: Guido Berenblum

Montaje: Alejandro Carrillo Penovi

Vestuarista: Laura Donari

Maquillaje: Angela Garacija

Peinado: Jorge Palacios

Jefa de producción: Mariana Ponisio

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi

Dirección de casting: Natalia Smirnoff, Mariana Mitre, María Laura Berch

ACUSADA en las Redes Sociales:

Facebook – https://www.facebook.com/Acusadapelicula/

Twitter – https://twitter.com/Acusada_LaPeli

Instagram – https://www.instagram.com/acusada_lapelicula/