El exdiputado nacional y líder el Frente Renovador, Sergio Massa, convocó esta tarde a sus diputados para que levanten la mano a favor del proyecto de interrupción voluntaria de embarazo. Se trata de un debate que sigue dando que hablar hasta último minuto, dónde exhibe presiones y pujas internas en las bancadas de la Cámara Baja.

La convocatoria del exdiputado se da en el marco de la negativa de 13 miembros de su bloque, frente a 5 a favor y 4 indecisos hasta la jornada de ayer. No son pocas las preocupaciones en vista a las próximas elecciones presidenciales del año que viene, donde el debate que sorprendió con el apoyo de las nuevas generaciones, se coló con un fuerte impacto en la rosca política.

Quien se manifestó a favor fue el legislador Facundo Moyano, quién sobre el debate aseguró: “Hay que contemplar los casos de las 100 mil mujeres por año que abortan y las 100 mujeres que mueren por año. En ese sentido, más allá de que faltan precisión de datos porque la discusión es muy profunda, no se puede dar esta discusión de forma aislada. Tiene que ver con la cuestión sanitaria y de educación sexual”.

Por estas horas, la duda pesa sobre qué harán los diputados Felipe Solá y la jefa de bloque Graciela Camaño, dos pesos pesados en la bancada renovadora.