Se terminó el descanso de verano en la Formula 1. Con mas aciertos que incertidumbres, Ferrari demostró una vez más, que en un circuito ultra veloz, como Spa (Bélgica) es netamente superior a sus rivales.
Si bien la pole quedó indiscutidamnete en manos de Lewis Hamilton, el día de la carrera (con piso seco) Vettel puso las cosas en orden.
En la primera curva, y como es de esperar en un circuito donde la primera curva se encuentra a mas de 1200 metros de la línea de largada, hubo un accidente que involucró a Fernando Alonso (Mclaren) y Charles Leclerc. Sauber fue el gran vencedor del gran premio, ya que salvó su vida gracias al halo.
La carrera entró en una monotonía, salvo por sobprepasos esporádicos, sorprendió el equipo Sahara Force India, quien tras una blanda metamorfosis y con los millones de “Papá” Stroll, se convirtió en Racing Point Force India, sumando valiosos puntos en su primer Gran Premio.
La próxima cita será el domingo 2 en el ultra veloz circuito de Monza (Italia), casa de Ferrari, donde Vettel y Raikkonen tendrán que demostrar sus condiciones si quieren vencer a un Hamilton, que está vendiendo muy caro la punta del torneo. En Monza debería ser más fuerte Ferrari, ya que es su casa, por ende conoce todos los recovecos, pero la sombra de Hocenheim (Alemania), tirando a la basura una carrera ya ganada, pesa y mucho sobre la presión del piloto alemán.

Posiciones finales:
1° S.Vettel Ferrari
2° L.Hamilton Mercedes
3° M. Verstappen Red Bull Mercedes.

Posiciones del campeonato mundial de conductores:
1° L.Hamilton 231.
2° S. Vettel 214.
3° K. Raikkonen 146.

Gerardo Zbikoski
Marcelo Zucca
Rodrigo Vega