El miércoles 13 se tratará en diputados la ley que legalizaría el aborto en la Argentina. Luego de los martes verdes organizados por las chicas de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito llega la vigilia esperando la media sanción de la ley.

 

A partir de las nueve de la mañana se concentran diversos grupos en distintos puntos de CABA y la provincia de Buenos Aires para marchar rumbo al congreso. La convocatoria oficial comenzará alrededor de las 12 y durará toda la madrugada. Aunque se espera que los alrededores estén vallados, en las primeras horas de la mañana se instalará la Carpa Purpurina en donde todas las mujeres que acudan al congreso podrán acceder a maquillaje artístico y aquellas que no llevaron carteles los podrán realizar en el lugar.

También habrá dos carpas que contaran con personal médico, en una habrá profesionales de salud hablando, debatiendo y brindando información acerca del aborto. La otra carpa contará con la presencia de médicos pero que estarán a disposición de las manifestantes en el caso de cualquier urgencia médica que ocurra.

Durante la noche, pese a las condiciones climáticas se organizará una olla popular para 500 personas y se realizaran actividades físicas para soportar las bajas temperaturas. Aun no se sabe si el gobierno de la ciudad habilitará suficientes baños químicos, por el momento se podrá hacer uso de los sanitarios del Café de las Madres, el centro cultural El Hormiguero y el Hotel Bauen.