Finalmente se llegará a una decisión en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto este miércoles 13 de junio. Se esperan manifestaciones de ambos sectores en la plaza de Congreso. Desde los respectivos frentes, tantos los a favor como los que no,  convocaron a una marcha que abarcaría desde Av. de Mayo e inmediaciones hasta el pie del Congreso, dividiendo la plaza con escenarios para cada sector. Se tomarán rigurosas medidas de seguridad ante la posibilidad de enfrentamientos, también habrá asistencia, ambulancias y puestos sanitarios.

La organización Provida y demás ciudadanos en contra de la despenalización, llegarán a plaza Congreso el miércoles a las 18 horas bajo la consigna “Salvemos las dos Vidas”. También se esperan vigilias en diferentes puntos del país, específicamente en Capital Federal ya son 11 los colegios tomados en vigilia a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se organizó el evento  “Festival y Vigilia Federal” con bandas en vivo, talleres y charlas con la transmisión de la sesión en vivo.

Los diferentes movimientos feministas y de mujeres se concentrarán bajo el lema “al Congreso por el Aborto Legal”, se espera más de 80 mil asistentes a la marcha denominada “Marea Verde”. A las 14 horas de hoy se esperan diversas actividades, charlas, se presentaran legisladores y figuras publicas apoyando la ley. Habrá actividades artísticas y presentaciones de: Soledad Villamil, Las Cocas, Eruca Sativa, Las Taradas, Jimena Barón, La Delio Valdez y Miss Bolivia entre otrxs artistxs.

El Congreso y la plaza será una muestra fiel de la división que existe en la sociedad, ambos esperando la respuesta final a meses de debate.