Durante los últimos dos meses se llevó a cabo el análisis de propuestas a favor y en contra sobre la despenalización del aborto. Finalmente, este miércoles 13 de junio, comienza el tratamiento en el recinto en la Cámara de Diputados.

Se preveé una concentración masiva frente al Congreso de la Nación a partir de las 11:00, acompañado de un gran operativo policial que dividirá las posiciones autodenominadas “Pro-Vida” y aquellos que están a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Se definirá un corredor que separará la Plaza del Congreso en dos partes iguales. El ingreso por el norte (Av. Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná y Uruguay) concentrará a las agrupaciones a favor de la despenalización, mientras que por el sur (Av. Entre Ríos, Solís, Virrey Ceballos, Saenz Peña o San José) ingresarán quienes se encuentran en contra del proyecto.

La seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso. Además, se contará con la presencia de “Agentes de Prevención del Delito”.

Dentro del operativo policial se incluirá al “Cuerpo de Agentes de Tránsito” quienes determinarán los cortes y la circulación vehicular.

Colaboración de Noelia Rolón.