El dato es desde el lanzamiento del 0800-222-1717, linéa nacional contra el abuso sexual. La mayoría de los casos se producieron en La Capital y en la provincia de Buenos Aires. El 64 % de los casos se dan en el seno familiar, siete de cada diez víctimas son mujeres menores de 18 años y el 11 % son menores de 11 años.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tienen una campaña llamada “Hablar es empezar a prevenir”, del programa Las Víctimas contra las Violencias. Entre el 19 de noviembre de 2016 y el 28 de febrero de 2018 sean reportado 2842 casos en todo el país por abusos sexuales. El 64 % de los agresores son familiares como: padre, tío, padrastro, abuelo, hermano y madre. La forma más frecuente de victimación sexual es el “tocamiento” y luego la violación.

“La violencia sexual contra niños han sucedido en la historia de la humanidad desgraciadamente desde que el mundo es mundo, y aunque no cambiaron la “necesidad” y la perversión de algunos individuos de violentar sexualmente a un niño, la diferencia es que hoy tenemos más padres y adultos responsables y alertas”, dijo al diario La Nación Eva Giberti, directora del PVCV.